El archipiélago de Brasil que exige un compromiso del turista con el medioambiente

Es Fernando de Noronha y pertenece al estado de Pernambuco.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:43

Está en el departamento de Pernambuco de Brasil y es un archipiélago volcánico que es noticia por ser uno de los más bellos destinos turísticos y además porque desde que comenzó la pandemia tuvo medidas singulares.

Se trata de Fernando de Noronha, el archipiélago brasileño que solo aceptó turistas que tuvieron coronavirus para evitar riesgos y que ahora, según mencionaron en medios internacionales, comunicó que buscarán que los viajeros firmen un documento en que asumen "la responsabilidad de mantener una convivencia armoniosa con la naturaleza durante su estancia".

Fuente: (Viajemos juntos)

Este particular conjunto de islas es uno de los destinos más exclusivos del país carioca, y está ubicado a 354 kilómetros en el Atlántico, famoso por su abundante vida marina y sus paisajes imponentes.

Los habitantes de este sitio son particularmente cuidadosos. Por lo pronto, el  turismo fue prohibido desde marzo y, en el periodo de abril a junio, no pudieron regresar ni siquiera aquellos residentes que estaban en el continente. Ahora suma nuevos cuidados, esta vez con el medioambiente, ya que a partir de hoy aquellos que visiten la isla tendrán la oportunidad de aceptar un plazo de compromiso ecológico.

Por la naturaleza

Este plazo de Compromiso Individual tiene un carácter simbólico y se propone a los turistas cuando se encuentran en la instancia de abonar la Tasa de Preservación Ambiental (TPA) en Internet, algo que se considera tributo obligatorio.

La Administración de la isla informó que, de este modo, se busca fortalecer la relación del turista con el planeta, con Noronha y con la gente. Buscan así un turismo consciente orientado a cambios de hábitos en el consumo de agua, energía,  alimentos, procesamiento y tratamiento de los residuos y, por sobre todas las cosas, protección de los suelos y del mar de su hábitat.

Es una medida parecida a que la se impuso en la República de Palau, un archipiélago con estatus de país, ubicado en el Océano Pacífico.

Más de

Otras Noticias