Suiza convoca al turismo durante todo el año con nuevas actividades

En la zona de Grindelwald inauguraron una telecabina sobre el Eiger.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:48

En sus principios este paisaje atraía a los viajeros ingleses que elegían visitarlo en sus vacaciones invernales para practicar esquí. Más tarde, al tradicional deporte se sumaron los alpinistas, cuando los guías de montaña subieron con grupos de interesados a conocer y recorrer picos de la región de Suiza.

Ubicada en la aldea del Eiger, la zona Grindelwald es uno de los atractivos más importantes de Suiza para todas las épocas del año. Con su imponente escenario alpino, se constituye como uno de los puntos turísticos más convocantes.

 

Fuente: (Manutravel)

Lo cierto es que este destino turístico en el país europeo cobró dinamismo cuando se construyó una carretera y también la línea de trenes que llegaba al lugar, allá por fines del siglo XIX. Fueron muchos los avances que se dieron a lo largo de los años para fomentar los viajes. Recientemente, en plena pandemia, anunciaron un nuevo atractivo.

Se trata del nuevo Eiger Express, que transporta a los visitantes desde la aldea de Grindelwald hasta una estación que está ubicada a 2.327 metros de altura en el Eiger, sobre la cara norte de la montaña, uno de los destinos más recurrentes entre los alpinistas.

Ahora se podrá acceder a una majestuosa vista desde la cima de esta legendaria montaña de Suiza que es considerada para los deportistas un peligroso ascenso vertical de piedra caliza y hielo negro. Esta parte de la montaña ha servido de inspiración para algunas películas de suspenso.

Ahora, a partir del pasado 5 de diciembre se abre un nuevo circuito para los viajeros, ya que se inauguró la telecabina. Los montañistas no se han manifestado muy satisfechos y han crecido algunas críticas orientadas también a la degradación que está sufriendo la región por el cambio climático, que originó disminución de la cantidad de nieve y el deshielo que podría provocar avalanchas y desmoronamiento.

Aún así, durante el verano europeo, la aldea de Grindelwald recibió 68.000 visitantes. Ahora, con este nuevo atractivo, aguardan que suban las visitas ya que la telecabina puede trasladar a 18.000 personas al día.

Otras Noticias