Así es la receta para preparar omelette como un chef francés

Un plato clásico, pero difícil de perfeccionar.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 14:12

En la lista de platos que todo el mundo debería preparar por lo menos una vez en la vida, se encuentra el omelette. Este plato clásico de la gastronomía francesa se destaca por ser fácil de cocinar, pero difícil de perfeccionar. Los chef profesionales aseguran que una tortilla perfecta debe ser dorada por fuera, pero esponjosa y cremosa por dentro, para que en cada bocado se pueda disfrutar de una verdadera experiencia gourmet, utilizando escasos ingredientes y con pocas habilidades en la cocina. 

Entre los ingredientes que no pueden faltar cuando se busca que el omelette parezca hecho por un chef francés, se encuentran: tres huevos, una cucharada de manteca, un puñado de champiñones, ciboulette, queso rallado (si es parmesano, mejor), sal y pimienta a gusto. Los expertos en gastronomía también recomiendan utilizar una sartén de teflón para evitar que los ingredientes se peguen a la superficie y se convierta en una misión imposible retirarlos sin perder la forma clásica de este plato.   

Lo primero que hacen los chef profesionales cuando preparan una tortilla francesa es colocar en un recipiente los huevos, el ciboulette picado, un poco de sal y pimienta para condimentar. Una vez que mezclan bien todos los ingredientes, los colocan sobre una sartén antiadherente a temperatura media. Es importante añadir una cucharada de manteca con el objetivo de intensificar los sabores.

Antes de que la yema y la clara coagulen, se debe agregar el queso rallado y los champiñones cortados. Cuando el parmesano comience a derretirse, es momento de darlo vuelta con mucha delicadeza para que no se rompa. Con la ayuda de un utensilio de cocina, se puede verificar el punto de cocción de este omelette clásico. Los expertos en gastronomía suelen pasarlo por los bordes para asegurarse de que no se está pegando la preparación.

Otras Noticias