Descubrí por qué los cactus son un éxito en las redes sociales

Las suculentas se convirtieron en un imán de likes.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 15:27

Los cactus se consagraron como las plantas de interior más confiables que existen para el hogar. Los fanáticos de los espacios naturales aseguran que esto se debe a que su apariencia es realmente llamativa, vienen en una gran variedad de tamaños, no requieren mucho mantenimiento e incluso son un imán de likes en internet. Aunque a simple vista aparentan tener un perfil bastante bajo, las suculentas se convirtieron en la especie más popular de las redes sociales. Solo en Instagram se pueden encontrar en más de 16 millones de publicaciones, y este número incrementa con el paso de los días.  

A pesar de que los cactus se distinguen por mejorar la estética de los rincones del hogar, esta no es la única razón por la cual tantas personas confirman a través de sus redes sociales que está en tendencia sumarlos como un elemento decorativo. Los expertos en plantas revelaron que son una especie que puede sobrevivir en el interior de la casa alrededor de diez años o incluso más, todo dependerá de los cuidados que reciba (aunque estos realmente son bastante básicos).

Lo único que se convierte en un problema con el transcurso del tiempo es que esta especie vegetal tiende a volverse más frágil. Cada rasguño, golpe o incluso imperfección puede llegar a debilitarla por dentro y desmejorar su apariencia exterior. 

A través de las redes sociales, los cactus se pueden ver en todas partes de la casa. Hay personas que incluso optan por colocarlos en la cocina para no quedarse fuera de la tendencia. Sin embargo, los jardineros aseguran que, gracias a que las suculentas pueden soportar hasta los días más cálidos de verano, el exceso de luz y la falta de humedad no se convertirán en un problema. Sin embargo, es importante tomar recaudos durante la temporada de invierno, ya que el lugar en donde se las coloque puede convertirlas en una especie vulnerable.

Otras Noticias