5 maneras de arruinar el arroz con leche

Los errores más comunes que se cometen al realizar este postre.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:40

En la lista de postres sumamente menospreciados por las nuevas generaciones se encuentra el arroz con leche. Aunque los jóvenes todavía no cayeron bajo sus encantos, e incluso llegan a considerarlo como una alternativa vintage y aburrida, la realidad es que tanto su consistencia cremosa como sabor atemporal lo convierten en un clásico que no pasa de moda. A pesar de que no toma mucho tiempo prepararlo, los expertos en gastronomía aseguran que existen algunos errores que pueden arruinar todo el proceso y brindar un resultado que no representa todas sus cualidades.

Debido a que solo se necesitan cinco ingredientes para realizar este postre clásico, los cocineros profesionales aconsejan siempre utilizar productos de calidad, ya que esto no pasará inadvertido en el resultado final. Aunque la leche, el azúcar, la sal y el extracto de vainilla son importantes, el arroz va a ser el verdadero protagonista. Lo mejor es elegir un grano con forma circular y que no sea muy largo. Antes de cocinarlo, también es importante colocarlo en un recipiente con abundante agua para retirar todo el almidón. Este paso es fundamental para que se fusione perfectamente con los otros elementos que forman parte de la receta. 

A pesar de que el arroz es el protagonista de este postre tradicional, hay otro ingrediente que también cumple un rol importante: se trata de la leche. Los expertos en gastronomía aseguran que uno de los errores más comunes que cometen las personas es optar por una versión descremada o condensada. Este cambio en la receta original solo generará que la textura cambie y no se alcance la consistencia deseada. Lo mejor es seguir al pie de la letra lo que dice la receta y utilizar los productos que recomienda, excepto que aclaren que se pueden remplazar por otras alternativas.

Uno de los factores que suele pasarse por alto es que esta receta requiere de dos ollas para que por un lado de cocine el arroz y por el otro lado la leche empiece a condimentarse con los otros ingredientes. Olvidarse de revolver también se suma a la lista de errores que pueden arruinar este postre. Aunque parezca innecesario e incluso molesto, evitará que se peguen los granos. Si esto ocurre será imposible alcanzar la textura cremosa y suave que permitió que esta receta no pierda vigencia con el paso del tiempo.

Otras Noticias