Mousse de turrón: un postre que no expira con las fiestas

Una receta apta para disfrutar los 365 días del año.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:02

En temporada de fiestas, hay algunos postres que no pueden faltar en la mesa familiar. Degustarlos tanto en Nochevieja como durante la víspera de Año Nuevo es una de las tradiciones más esperadas alrededor del mundo. Sin embargo, esto no quiere decir que solo está permitido disfrutarlos en el transcurso de diciembre. La mousse de turrón se convirtió en una receta perfecta para transformar este dulce de almendras, consumirlo sin una fecha límite e incluso eliminar cualquier rastro de nostalgia que puede quedar al finalizar las celebraciones de fin de año. 

La mousse de turrón brinda una nueva experiencia para el paladar. A diferencia de su versión masticable, se destaca por ser más aireada, fácil de preparar e incluso más ligera. A la hora de realizar esta receta, necesitarás: 80 gramos de esta dulce barra de almendras, una hoja de gelatina (también se puede utilizar la versión granulada), tres huevos y 60 mililitros de leche.

Es importante tener en cuenta que rendirá para cuatro comensales y se estima que el tiempo total que requiere este postre atemporal es de dos horas y 20 minutos, ya que también se cuentan las horas de refrigeración que necesita para adquirir la consistencia deseada.

Fuente: (Cocina Casera) 

El primer paso consiste en tomar la gelatina e hidratarla con abundante agua fría. Mientras tanto, triturá el turrón blando y reservalo para utilizarlo más tarde. En una olla pequeña, se coloca la leche para que tome temperatura. Para esto, es esencial que la hornalla esté a fuego bajo para evitar que se forme muy rápido la nata o se evapore todo el contenido.   

En dos recipientes, separá tres claras y dos yemas. Integrá la parte amarilla en la cacerola asegurándote de que no hierva la preparación en ningún momento. Por otro lado, el líquido semitransparente del huevo servirá para montarlo a punto nieve.

En un bowl amplio, mezclá la leche, las yemas y la gelatina; luego, sumá los trozos de turrón. Todos los ingredientes se deben integrar bien. Con movimientos envolventes, agregá de a poco esta preparación junto al recipiente que contiene las claras a punto nieve, dividí el contenido en copas y llevá la mousse dulce a la heladera para que se enfríen por aproximadamente dos horas.

Otras Noticias