Ni hijos ni mascotas: conocé por qué los millennials optan por cuidar plantas

La generación que solo elige echar raíces.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:31

Los millennials se convirtieron en una generación que intenta romper con lo establecido. Tanto sus obligaciones diarias como propósitos en la vida se diferencian cada vez más de los que tenían sus padres a partir de los 20 años de vida. En sus planes cercanos ya no es una prioridad adquirir una propiedad, formar una familia o incluso adoptar una mascota, ya que es probable que a futuro se convierta una gran responsabilidad. Por esta razón es que los sociólogos aseguran que decidieron reemplazar todo lo anterior con plantas.

Al estudiar el comportamiento de los millennials, e incluso de la generación Z, muchos científicos sociales descubrieron que en la actualidad los individuos tienden a cuidar plantas como un mecanismo de defensa ante las situaciones que los llevan a sentirse vacíos. No es una novedad que la jardinería está más en tendencia que nunca y que, para muchas personas, se convirtió en una actividad perfecta para escaparse de la realidad y promover los pensamientos positivos.

Incluir espacios con vegetación en sus hogares también los ayuda, sin que se den cuenta, a conectarse más con la naturaleza y generar un movimiento de bienestar, que los acompaña durante la mayor parte de la rutina diaria.

Sin embargo, que los millennials se estén convirtiendo en la generación más verde que existe hasta ahora no quiere decir que dejaron de ser selectivos a la hora de elegir las plantas que mejor se adapten a su estilo de vida y que no requieran de tantos cuidados como una mascota o un niño pequeño. Entre las especies más populares se encuentran los humulus lupulus, las suculentas, las hierbas aromáticas que suelen cultivarse en huertas verticales, las epífitas y la menta de gato.

Otras Noticias