Christian Petersen reveló cuál es el plato que nunca le falla en el amor

El cocinero demuestra que con la panza llena el corazón está contento.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:20

En la víspera de San Valentín, Christian Petersen se animó a cocinar junto a Sofía Zelaschi, su actual pareja, para demostrar que con la panza llena el corazón está contento. A través de las redes sociales del canal de televisión El Gourmet, el chef argentino aprovechó el ambiente romántico y reveló cuál es el plato que nunca falla en el amor. Por medio de sus ojos de enamorado y experiencias amorosas, puede garantizar que el sabor de la provoleta tiene un encanto especial.

Según el jurado  de “El Gran Premio de la Cocina”, lo primero que se tiene que hacer a la hora de cocinar una provoleta es cortarla con tiempo, dejarla airear y asegurarse de que su consistencia está hilada. Los tres factores ayudarán a evitar que se derrita rápidamente. Por otro lado, es importante tener en cuenta que tanto el tiempo de estacionamiento como la calidad de los productos que se utilizan a la hora de crear el queso provolone son claves para conseguir que el sabor final sea un verdadero manjar en el paladar.  

El siguiente paso es calentar la plancha y colocar un poco de aceite de oliva para que no se pegue el queso. El cocinero argentino asegura que la vista va a jugar un rol principal a la hora de determinar si está listo el elemento principal de este plato: desde el momento en que su exterior adquiere un tono dorado y el interior luce más fundido ya está listo para servir a la mesa.  

Para acompañar la clásica provoleta, Chris Petersen propone asar algunas rodajas de berenjenas y cortar tomates frescos, ya que ambos vegetales tienen el poder de intensificar el sabor de este producto lácteo. La única hierba aromática que utiliza en esta receta para condimentar es el orégano.

Fuente: (El Trece) 

Durante su participación en el “Gran Premio de la Cocina”, Petersen aprovechó los conocimientos que fue adquiriendo gracias a su profesión y confesó que el origen de la provoleta también esconde una historia de amor. El creador de este alimento, Natalio Alba, en la búsqueda de unir dos de sus grandes pasiones, los quesos italianos y la parrilla, inventó este producto único en el mundo, que con el paso de los años se convirtió en un clásico de la gastronomía argentina.

Otras Noticias