Descubrí por qué necesitás un saquito de té para cultivar tu huerta

Los beneficios de transformar los restos de tu infusión favorita.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 14:25

El proceso para convertirse en una persona ecofriendly implica un trabajo continuo, ya que no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Para empezar, cada individuo tiene la tarea de identificar los cambios que puede realizar en su rutina cotidiana, con el objetivo de reducir el impacto negativo que sus acciones generan en el medio ambiente. Aunque siempre se creyó que mantener un estilo de vida sustentable era poco accesible y hasta difícil de realizar, los expertos en naturaleza aseguran que incluso reutilizar un saquito de té es beneficioso para la tierra.

A la hora de empezar una huerta, muchos de los alimentos que habitualmente se tiran en la basura todavía tienen una vida útil, ya que pueden ser usados con el fin de mejorar el crecimiento de la vegetación. Quienes conocen del tema remarcan que un saquito de té contiene ácido tánico y ciertos nutrientes que suelen ser utilizados en la jardinería, ya que funcionan como un fertilizante orgánico. Tanto las hojas como la bolsa de papel porosa que contiene a esta infusión, mientras se van descomponiendo debajo de la tierra, liberan sustancias que generan un área perfecta para el cultivo.

Por otro lado, cuando se colocan los restos de esta infusión (o alguna otra) en el jardín, es muy probable que las plagas no se acerquen más y las plantas puedan mantenerse saludables por más tiempo. Lo único que se debe hacer es enterrar las bolsas de té o espolvorear los posos de café sobre la huerta. Ambos métodos funcionan correctamente, ya que el aroma que emanan permite alejar desde insectos hasta arañas, ratones e incluso gatos.

Otras Noticias