Excursión con kayak y flotada en un rincón tranquilo del río Negro

Organizado por guías locales, brindan una opción de turismo sustentable.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:49

Existe un rincón verde frente al río Negro, al que solo se puede acceder con un kayak muy cerca de las localidades que integran el Alto Valle. Se ubica a la vera de un pequeño monte. Allí abundan los sauces y la fauna autóctona.

Pero más allá de las características del paisaje, la propuesta de Wala Aventuras invita a una serie de excursiones que buscan acercar a los habitantes de la zona a su entorno natural y además incentivan a descansar en un lugar de paz y tranquilidad.

Entre las actividades que vienen realizando desde este emprendimiento de turismo aventura que opera en el Valle de esta provincia patagónica, hay un interesante circuito de navegación en gomón por este curso de agua, que propone una posterior flotada en un lugar de ensueño.

Los integrantes de este proyecto son guías profesionales que prestan servicios, además, de ecoturismo, como así también flotadas en balsas neumáticas de rafting por ríos de la zona del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén.

Además, previo a las excursiones, se pueden realizar cursos de kayak de travesía, y actividades con cuerdas como el rappel, trekking y cicloturismo. También tienen originales propuestas para el invierno, cuando invitan a calzarse las raquetas y hacer caminatas por la nieve.

Para los fines de semana de febrero realizaron salidas diarias para disfrutar del río, siempre con protocolos y todas las medidas sanitarias que se exigen con la pandemia, como cupos diarios limitados. Cada uno de los paseos cuenta con atención personalizada. Las excursiones suelen partir de la playa de la localidad de Allen, en Río Negro.

Otras Noticias