Germán Martitegui demuestra que el amor cuesta caro

El reconocido chef lanzó un polémico menú para San Valentín.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:25

Estos últimos días, Germán Martitegui compartió en su cuenta de Instagram el menú que creó especialmente para el Día de San Valentín. Detrás de esta propuesta culinaria no solo enseño su lado más romántico, sino que también demostró que el amor cuesta caro. Aunque en ninguna de sus publicaciones se especificó el precio, gracias a las redes sociales finalmente salió a la luz: se confirmó que rondaba los 8 mil pesos argentinos.  

A pesar de las críticas y polémica por el tamaño de las porciones, el consagrado chef logró superar los comentarios negativos y antes del 14 de febrero ya no contaba con más stock disponible. Para los enamorados que todavía quieren disfrutar de la experiencia “Tegui en casa”, el experto en gastronomía reveló una receta fácil y accesible que cualquier pareja puede preparar con sus propias manos. Se trata de una focaccia de papa y queso azul.

Fuente: (América TV) 

El chef argentino asegura que los ingredientes necesarios para preparar esta receta romántica son: 500 gramos de harina, 20 gramos de levadura fresca, 200 centímetros cúbicos de agua, 400 gramos de puré de papa, 250 gramos de queso azul, 6 higos, un atado de rúcula, 140 centímetros cúbicos de aceite de oliva y una cucharada de sal.

Lo primero que realiza Martitegui es la masa, para la cual arroja la harina sobre la mesada y realiza una corona. Dentro del hueco que queda en el medio coloca el aceite junto con el agua y la levadura. Una vez que están los cuatro ingredientes, comienza a integrarlos con el fin de agregar el puré de papas, que debe enfriarse antes de colocar en la preparación.

Con la ayuda de las manos forma un bollo y lo deja reposar por media hora. Cuando pasa el tiempo estimado, y a simple vista se nota que duplicó su volumen, lo estira para dale la forma típica de una focaccia y luego la coloca sobre una bandeja aceitada y con un poco de sal. 

Germán Martitegui lleva la masa al horno que debe estar en 180°, deja que se cocine allí por aproximadamente 12 minutos y eleva la temperatura a 10 grados más. A los 5 minutos retira la focaccia del calor y añade el queso, los higos cortados en trozos e incluso la rúcula, que le añade un sabor fresco a la receta.  

Otras Noticias