4 hierbas aromáticas que disfrutarán tus mascotas

Las especies más beneficiosas para los animales domésticos.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:07

Durante mucho tiempo, las mascotas integraban la lista de enemigos naturales que puede tener una huerta. Aunque es verdad que suelen destruir las plantas y echar a perder meses de arduo trabajo, las personas tienen el poder de transformar los aspectos negativos en una experiencia positiva, y disfrutar junto a los animales domésticos de los frutos que brinda esta actividad al aire libre. Los expertos en naturaleza aseguran que existen algunas hierbas aromáticas que son realmente seguras y que pueden ser beneficiosas para el organismo, ya que ayudan a refrescar el aliento, aliviar el dolor de estómago e incluso combatir el cáncer.

La albahaca se convirtió en la estrella de la cocina,. Las personas ahora, además de cultivarlas para añadirle un sabor mediterráneo a sus platos, también van a poder compartir con sus mascotas esta hierba aromática que se caracteriza por tener propiedades antioxidantes, antivirales y antimicrobianas. Los veterinarios aseguran que una sola pizca que se espolvoree sobre su alimento habitual será más que suficiente para que los animales domésticos puedan disfrutar de todos los beneficios que brindan estas hojas verdes. 

El orégano también ser reconoce como otra planta comestible apta para las mascotas de la casa. Es popularmente conocido por ser beneficiosa para la salud intestinal, ya que ayuda a que los animales puedan prevenir los problemas digestivos y detener la diarrea o los gases. Hay algunas personas que optan por hacer aceite con esta hierba aromática y colocar en su comida pequeñas dosis. Es importante tener en cuenta que es un producto muy concentrado y que en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Existe una forma natural de mejorar el aliento de los perros sin necesidad de recurrir a un odontólogo canino: solo se necesitan algunas hojas de menta. Esta planta comestible no solo es útil para los humanos, las mascotas también pueden disfrutar de los beneficios que brinda en el organismo. Por otro lado, el romero tampoco puede faltar en la lista de hierbas aromáticas que pueden consumir los animales domésticos. Los expertos aseguran que es rica en antioxidantes, hierro, calcio y vitamina B6.

Otras Noticias