5 plantas que podrían convertirse en Cupido

Las especies que atraen el amor a tu vida.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 15:43

A lo largo de la historia, la reputación de Cupido fue empeorando. Cada vez menos personas creen que el amor se consigue invocando a un ser mitológico, que se asemeja mucho a un bebé jugando con un arco y una flecha. Sin embargo, hay quienes creen que las plantas pueden convertirse en el nuevo símbolo de los enamorados. Esto se debe a que existen algunas especies que generan un poderoso campo magnético capaz de provocar distintos sentimientos en los seres humanos, y uno de ellos es la atracción.

Aunque una planta de albahaca no es lo primero que se relaciona con el romance, los expertos en naturaleza aseguran que esta hierba aromática puede traer en el hogar amor, pasión, suerte, riqueza e incluso belleza. Al cultivar esta especie, las personas también pueden disfrutar de sus propiedades curativas, ya que al consumirla brinda un efecto antidepresivo, antiséptico y antibacteriano. Por otro lado, los jazmines también presumen de su buena fama entre los enamorados, ya que el aceite de esta flor es utilizado como un poderoso afrodisíaco. 

Las rosas de pitiminí también se suman a la lista de plantas que funcionan como Cupido. Esta especie vegetal, además de ser sumamente atractiva a la vista, cuenta con una vibración alta entre los seres humanos, que ayudaría a que un nuevo amor aparezca en la vida de quienes eligen sumarla a los espacios del hogar. Es importante tener en cuenta que el color de esta flor también es importante, ya que cambiará por completo la energía que genere en las personas.

Siguiendo las creencias mitológicas, los antiguos griegos solían pensar que las orquídeas eran las plantas perfectas para atraer fertilidad y virilidad al hogar. Por esta razón es que en la actualidad siguen siendo un símbolo de amor. Por último, para quienes buscan proteger el vínculo con su círculo cercano, que puede ser tanto una pareja como amigos o familiares, los expertos en naturaleza recomiendan sumar a los espacios verdes una flor de loto

Otras Noticias