Todos los secretos para lograr el tostado de jamón y queso perfecto

Paulina Cocina compartió la mejor receta con sus seguidores.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 15:00

El tostado de jamón y queso es un clásico para acompañar o ser el plato central de cualquier desayuno o merienda, ya sea en verano, acompañado por un rico jugo de naranja natural, o con un café en el frío invierno.

La genial Paulina Cocina compartió los secretos para lograr el tostado de jamón y queso definitivo, con un sabor exquisito, sin la necesidad de moverse de casa y con ingredientes que todos tenemos a mano.

Para lograr el tostado perfecto, vas a necesitar:

  • Queso (cantidad necesaria)
  • Jamón (cantidad necesaria)
  • Dos rodajas de pan lactal (o pan de mesa)
  • Una cabeza de ajo
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Un tomate maduro

El primer paso es simple: solo debés cortar el ajo por la mitad y clavarlo un tenedor. Acto seguido, lo frotás por ambas rodajas de pan de manera suave, para evitar que el sabor invada por completo el tostado. “Raspamos un poquito, no demasiado”, recalcó Paulina en su publicación.

Cortá el tomate, habiendo elegido el más maduro de la heladera, y rallalo contra el pan, tal como con el ajo, Sin embargo, esta vez asegurate de que deje una buena cantidad de jugo impregnada.

El último paso para saborizar el pan es volcar el aceite de oliva en una sola de las caras, para evitar excesos (y ahorrar la tan preciada materia prima).

Una vez saborizado el pan, simplemente agregá el queso y el jamón “con amor”, siempre con los ingredientes que más te gusten, y cerrá el sándwich.

Por último, cociná el tostado de jamón y queso en una plancha, vuelta y vuelta. También podés pasarlo por la tostadora, si es que tenés una en casa; si no, la plancha es una aliada perfecta. Ahora sí, a disfrutar del tostado nivel Dios.

Otras Noticias