Andorra, el paraíso de montaña que busca ser destino para el turismo de salud

Ubicado en los Pirineos, es sitio elegido por esquiadores.
martes, 2 de febrero de 2021 · 14:06

Es uno de los destinos habituales de los esquiadores argentinos que suelen trabajar en las montañas y alternan Argentina y Europa: Andorra, un pequeño estado independiente, está ubicado sobre los Pirineos. Es el lugar ideal para realizar deportes de nieve y senderismo, y ahora incorpora una nueva faceta que es el turismo de salud.

Si hay algo que caracteriza a la zona además de sus paisajes de naturaleza es que Andorra cuenta con hoteles de lujo y las más afamadas marcas como Prada, Loewe o Dolce & Gabana tienen allí locales. Pero no todo es ir de compras, ya que su entorno es uno de sus principales atractivos; tanto, que la Unesco declaró como “paisaje cultural” al Valle del Madriu-Perafita-Claror.

Fuente: (Vagabundo)

El verde de la naturaleza que rodea esta localidad puede recorrerse en circuitos de trekking o escalada. Incluso, se pueden practicar algunas disciplinas más tranquilas como el yoga en medio de una verde montaña. Cuenta además con 35 fuentes naturales de agua mineral que nacen en la cumbre.

Montaña y salud

Ahora, incentivados por los requerimientos de gran parte de sus visitantes, Andorra acaba de inaugurar un club hotel dedicado a la salud. Se trata del Andorra Health Destination, una iniciativa que logró convocar a 13 empresas del sector médico. En lo que se refiere a este nuevo centro, combina centros médicos, de belleza y de bienestar con personal altamente capacitado.

Muchos de sus visitantes requieren de estos servicios. En 2019 el 34% de los turistas, casi 3 millones, llegaron allí en busca del  turismo de bienestar o wellness. De este modo, pretenden además lograr que Andorra deje de ser un destino estacional, por sus deportes de nieve, sino que puedan recibir visitas durante todo el año.

Otras Noticias