California roll: conocé la pieza de sushi más fácil de preparar

Una versión americana de un plato típico de la cocina japonesa.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:34

El sushi no siempre fue mundialmente conocido y aclamado como en la actualidad. Muchos restaurantes, para introducirlo de a poco en el menú cotidiano de la sociedad, comenzaron a probar distintas piezas que combinaran los sabores más populares de la región, sin perder la esencia de la gastronomía japonesa. Durante este experimento culinario se creó el california roll, también conocido como rollo makizushi. 

El california roll es un invento especial para los estadounidenses que se resistían ante los encantos de este plato tradicional de la cocina asiática. Los expertos aseguran que, además de ser delicioso, también resulta muy fácil de preparar, incluso en la comodidad del hogar.

Los ingredientes que necesitarás para realizar esta pieza inventada en los Estados Unidos pero originaria de Japón son: 200 gramos de shari, 20 mililitros de vinagre de arroz, 20 gramos de azúcar, una pizca de sal, 240 mililitros de agua, 4 láminas de alga nori, un pepino, una palta pequeña, 4 palitos de cangrejo y semillas de sésamo.  

Entre las salsas más populares que suelen utilizarse para acompañar el california roll, se encuentran la de soja y y teriyaki, aunque también hay quienes prefieren consumir su rollo de sushi sin ningún condimento extra. 

Fuente: (Comando Cocina) 

Para empezar a preparar el california roll es importante lavar bien el arroz. Una vez que el agua deje de salir con un color blancuzco, es momento de cocinarlo en una olla por aproximadamente media hora. Por otro lado, en un recipiente se colocará el vinagre, el azúcar y la sal.

Cuando pase el tiempo estimado, es importante escurrir el shari y condimentarlo con los ingredientes que se reservaron en el bowl. Este paso es fundamental para conseguir la consistencia pegajosa que caracteriza a todas las piezas de sushi.

El siguiente paso consiste en colocar la alga nori sobre una esterilla para sushi. En el caso de no tenerla, se puede utilizar una superficie que pueda doblarse fácilmente. Con los dedos mojados se añade una cuarta parte de arroz y se distribuye por toda la lámina. Luego se rellena con pepino, palta y los bastones de cangrejo previamente cortados en tiras.

Por último, se enrollará el california roll a partir del extremo que se encuentra más cerca del cocinero. Una vez que se encuentran los 4 rollos listos, se deben cortar las piezas y esparcir por encima las semillas de sésamo.

Otras Noticias