Cereal pancakes: aprendé cómo recrear la receta más popular de TikTok

Una tendencia gastronómica que recorre Internet.
martes, 2 de febrero de 2021 · 09:27

En plena pandemia, TikTok alcanzó su punto máximo de popularidad y atrajo a millones de usuarios que descubrieron en la plataforma una gran variedad de videos divertidos y originales. Se pueden encontrar desde tutoriales para aprenderse las coreografías del momento hasta recetas virales, como la de los cereal pancakes.

Dentro de la aplicación, los creadores de contenido generan en pocos segundos platos que permiten ahorrar tiempo en la cocina y que resultan fáciles de recrear, incluso para quienes no cuentan con una amplia gama de habilidades culinarias. En la actualidad, muchas de las tendencias gastronómicas del 2020, y que todavía recorren todo Internet, se originaron en esta red social. A pesar de que la lista es bastante larga, los cereal pancakes se consagran como los favoritos.

TikTok convirtió a los cocineros amateurs en estrellas de la gastronomía, con ganas de compartir con el mundo sus hacks de cocina y recetas repletas de personalidad. Hasta las comidas más clásicas cuentan con una versión renovada dentro de la aplicación, y los cereal pancakes son la prueba de esto.

Para recrear esta propuesta divertida, miniatura y diferente, hay algunos ingredientes que no pueden faltar: 150 gramos de buttermilk, 30 gramos de azúcar, un huevo mediano, 25 gramos de manteca, 125 gramos de harina de trigo, media cucharada de polvo para hornear, un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca de sal.  

Según los tiktokers, hay dos elementos de cocina que pueden ser de gran ayuda a la hora de realizar esta receta divertida: un biberón de pastelería y una sartén de teflón. Ambos utensilios ayudaran a que la forma de los cereal pancakes sea perfecta y el proceso sea aún más fácil.

El primer paso de esta receta consiste en agarrar dos recipientes. En uno de ellos se mezclarán los ingredientes secos y en el otro se colocará el buttercream junto con la manteca derretida y el huevo.

Fuente: (Cocina para Todos) 

Cuando estén mezclados todos los ingredientes líquidos, se debe integrar en el bowl la harina de trigo, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, el azúcar y la sal. El siguiente paso consiste en unirlos hasta que quede una pasta homogénea.

Una vez que la sartén antiadherente se coloca en la hornalla, la masa se insertará en un biberón de pastelería. Es importante dejar espacio entre los cereal pancakes para que no se peguen. Estarán listos a partir del momento en el que adquieran un color dorado de ambos lados.

Otras Noticias