El pulmón del hogar: conocé los árboles de interior más fáciles de cuidar

Las especies que eligen a diario los fanáticos de las plantas.
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:34

Aunque las plantas naturales suelen ser la opción predilecta de las personas que buscan renovar e iluminar el aspecto de sus viviendas, hay quienes quieren salir de lo convencional y añadir una pizca de dramatismo a los espacios que habitan a diario. Para ellos, los árboles de interior se convirtieron en la mejor decoración. 

A simple vista, los árboles de interior pueden parecer una de las especies más difíciles de mantener, ya que cuentan con un follaje voluminoso, hojas amplias y en algunos casos hasta sus troncos son imponentes. Sin embargo, los expertos en jardinería aseguran que sus cuidados son bastante básicos.

También se caracterizan por contar con cualidades que resultan muy funcionales para el hogar. Algunas de ellas son: mejorar el estado de animo de las personas, promover un ambiente positivo, purificar el aire e incluso ayudar a crear una conexión más fuerte con la naturaleza.

Fuente: (Handfie DIY) 

Una de las opciones más elegidas por los fanáticos de las plantas son los árboles frutales. Una de las principales razones tiene que ver con el hecho de que se pueden cultivar sin ningún problema hasta en los departamentos más pequeños. Aunque hay una gran variedad de opciones, los expertos recomiendan: la calamondina, el limonero Meyer, el olivo, el morus alba, la musa acuminata y el ficus carica. 

Los diseñadores también tienen su árbol de interior favorito y es la dracaena marginata. Esta especie se caracteriza por ser muy fácil de mantener, ya que se acostumbran a la temperatura del ambiente y no requieren de mucho sol; más bien, mucha luz directa puede secar sus hojas.

Por otro lado, las personas que buscan una planta para colocarla en los espacios húmedos como el baño, existe una opción perfecta: la palmera de salón. Es ideal para purificar el aire y mantener el área en el que se encuentra continuamente limpia.

Otras Noticias