En Villa Llanquín, volvieron el turismo y las actividades en el Limay

Está a 40 kilómetros de la populosa ciudad de Bariloche.
martes, 2 de febrero de 2021 · 15:30

Apenas a 40 kilómetros de Bariloche y a la vera del río Limay, que en ese tramo corre verde y transparente, se encuentra Villa Llanquín, una localidad que tiene 350 habitantes, vive de la producción de ovejas y, ahora, cuando llega el verano, es destino ideal para aquellos que buscan realizar actividades recreativas.

Entre los recorridos que se pueden realizar en Villa Llanquín están las flotadas, la pesca y también la posibilidad de acampar, ya que cuenta con 4 campings que abrieron al público y cumplen con todos los protocolos.

Fuente: (Madius)

El río Limay separa a la aldea rionegrina de la vecina provincia de Neuquén. Durante la época de cuarentena estricta tuvieron restricciones para cruzar a la otra provincia. Ahora ya lo pueden hacer sin inconvenientes con la puesta en funcionamiento de la balsa que cruza vehículos. Actualmente está funcionando lunes, miércoles, viernes y los fines de semana de 8 a 20 horas. En cambio, los martes y jueves solo abre por la mañana.

La balsa también conocida como Balsa Maroma es un atractivo en sí mismo. Muchas excursiones que parten de Bariloche para recorrer la estepa rionegrina hasta la zona de Pilcaniyeu, en cuatro por cuatro, que suelen hacer el regreso por la villa y cruzando en la balsa para retornar por la ruta. También llegan grupos de egresados que terminan allí sus excursiones de rafting. 

Actualmente puede visitarse también algunos restaurantes de comida regional y los distintos productores que ofrecen sus verduras y hortalizas cultivadas de forma ecológica. Hay un importante campo de lavanda que vende aceites y flores para aromaterapia. 

Otras Noticias