5 secretos para conseguir una lasaña perfecta

Los factores que no pueden faltar al preparar esta pasta.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:21

La lasaña se convirtió, con el transcurso de los años, en una de las comidas más conocidas de la cocina italiana. Gracias a que es un plato bastante económico, fácil de realizar y sabroso, muchas personas se sumergen en la eterna búsqueda de realizarlos en sus casas, con la esperanza de plasmar los sabores del mediterráneo en cada bocado.

A pesar de que cada ciudad alrededor del mundo cuenta con una manera particular de preparar lasaña, los expertos en gastronomía descubrieron algunos factores que son cruciales a la hora de conseguir la mejor versión de esta pasta y no fallar en el intento.

Como ocurre con cualquier plato de pasta, la salsa es un componente esencial y debe ser tratado con la misma importancia que la masa. Aunque los cocineros siempre recomiendan realizarla desde cero, asando los tomates para obtener un sabor y fragancia increíbles, también existe una alternativa más rápida que es utilizar la pulpa comprada y condimentarla de la manera correcta.

Algunos ingredientes, como las hierbas aromáticas, pueden ser de gran ayuda para conseguir que la lasaña tenga los clásicos sabores mediterráneos que la caracterizan.

La masa que divide el relleno de la lasaña también cumple un rol fundamental a la hora de preparar esta receta italiana. Los expertos en cocina recomiendan hervirla hasta que estén al dente. Cuando se pasa del punto de cocción, el plato pierde consistencia y puede desmoronarse fácilmente.

Por otro lado, la clave para que el queso quede bien integrado con la pasta es asegurarse de que quede dorado por los bordes.  Algunos trucos que se pueden aplicar son bajar la temperatura del horno, optar por una opción poco acuosa o incluso libre de lactosa.

Fuente: (Imagen Entretenimiento) 

Aunque en la actualidad hay versiones vegetarianas de la lasaña, la tradicional contiene carne picada. Los cocineros profesionales recomiendan mezclar la de origen vacuno y porcino para conseguir una boloñesa más jugosa.

El secreto de una pasta perfecta también se encuentra en utilizar ingredientes que sean del agrado de todos los comensales, ya que muchas veces por seguir al pie de la letra una receta famosa se pierde el sabor familiar que suele caracterizar a la gastronomía italiana.

Otras Noticias