Brownie en taza: así es la receta perfecta para los principiantes en la cocina

El mug cake es una tendencia que llegó para quedarse.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:29

El mug cake es una tendencia gastronómica que llegó para quedarse,  desde que surgió en internet, su popularidad fue aumentando con el paso de los años, el motivo principal de su rotundo éxito  es que no contiene ingredientes gourmet, utensilios especiales o incluso habilidades culinarias que se destaquen por ser extraordinarias a la hora de  preparar una receta dulce.  Aunque se puede hacer de cualquier sabor, el brownie en taza es una de las opciones favoritas de las personas que optan por cocinar un postre en el microondas. 

La diferencia entre una torta tradicional y un brownie en taza es que, para hacer este último, los ingredientes se combinan todos en un mismo recipiente, para evitar que el cocinero se ensucie, tenga que lavar numerosos platos o utensilios e incluso necesite mucho espacio en la cocina.  

El tiempo también es un factor que los divide bastante, ya que para realizar el mug cake solo es necesario colocar la preparación en el microondas por un minuto, en cambio si se lo cocina en el horno se calcula aproximadamente media hora de cocción. 

Una taza y un microondas no son los únicos elementos que necesitarás para realizar esta receta dulce, aunque son pocos y se calculan con cucharas de té, los ingredientes que no pueden faltar en este brownie simple son: cuatro medidas de harina, tres de azúcar, dos de cacao en polvo, cuatro de agua, tres de aceite vegetal, una pizca de levadura en polvo y sal. Para decorar y complementar todos los sabores anteriores se puede añadir: nueces, azúcar impalpable o incluso más chocolate. 

El primer paso consiste en colocar en el recipiente todos los ingredientes secos,  después de mezclarlos un poco se integrarán de a uno los otros elementos líquidos, es importante asegurarse de que en la pasta no queden grumos durante el proceso. 

La consistencia que se busca es bastante densa, una vez que se consigue es momento de llevarlo al microondas para que se cocine por un minuto. Cuando pase el tiempo estimado, es necesario verificar que el brownie en taza no esté crudo, si esto ocurre se puede colocar por 15 segundos más.

Otras Noticias