Cerca de Buenos Aires, un recorrido de naturaleza e historia

La localidad de Marcos Paz con circuitos verdes,
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:58

A solo 48 kilómetros de Buenos Aires, en la localidad de Marcos Paz, no solo es posible disfrutar de las gastronomía regional sino también de una escapada para estar en contacto con un ambiente natural y el acceso a una reserva verde.

En la ciudad bonaerense de Marcos Paz también se puede pasar el día y recorrer una reserva natural única que fue bautizada con el nombre “El Durazno”. Son 435 hectáreas  donde se pretende preservar los pastizales más auténticos, similares a los precolombinos que desaparecieron con la llegada del caballo. Abundan allí las talas que son formaciones boscosas nativas donde habitan y anidan una gran variedad de aves como los horneros, los patos bacino, teros, benteveos y chimangos.

Fuente: (Aires de Cultura)

En el predio de la Quinta de Devoto, sobre la ruta provincial 200, también se puede recorrer el Jardín Botánico Municipal, “Florencio Malatesta”. El lugar guarda especies exóticas que pertenecieron a la quinta, además de ejemplares de paisajes originales que ayuda a mantener la fauna local sobre todo de los pájaros y también mariposas.

Pero, además, en Marcos Paz se guarda gran parte de la historia del territorio bonarerense, es por ello que el Museo de Ciencias Naturales, con su domo es el lugar aconsejado para los turistas que prefieran sumar saber y conocimientos.

Por otra parte, cerca se encuentran las esculturas  paleontológicas que representan a un mastodonte y además a un cóndor que recrea el autóctono que podia alcanzar los 2,50 metros de envergadura con las alas abiertas y del que encontraron restos fósiles en este partido de la provincia de Buenos Aires. 

Esta localidad nació, como muchas otras, con la llegada del ferrocarril y con él llegaron los primeros inmigrantes sobre todo, vascos, españoles y portugueses, que se dedicaron a la agricultura y a la huerta. La vuelta del tren es uno de los puntos más importantes para fomentar el turismo. 

Otras Noticias