A cinco minutos de la ciudad de Neuquén, naturaleza y actividades recreativas

Es Parque Agreste a la vera del río, con senderos para recorrer.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:45

Un sitio pleno de naturaleza, pájaros, plantas silvestres y el río que corre tranquilo es el escenario de una propuesta recreativa muy cerca de la capital neuquina y digna de visitar. Es el Parque Agreste, iniciativa ideal para vacaciones en un ambiente natural.

En Parque Agreste se puede pasar el día y es muy fácil de llegar desde la ciudad de Neuquén. Una vez que se llega al puesto caminero del Tercer Puente, detrás del barrio Rincón de Emilio, se debe girar a la derecha antes de cruzar para encontrarse con el ingreso y el estacionamiento donde se deben dejar los vehículos.

Fuente: (Unife)

El nuevo espacio para recorrer cuenta con 26 hectáreas donde hay 5300 metros de senderos que solo se podrán recorrer a pie o en bicicleta. Próximamente, habrá sitios para hacer gimnasia y miradores sobre el río Neuquén. Al respecto, el intendente neuquino, Mariano Gaido, señaló que la zona estaba deteriorada y que esta es una manera de poder generar un lugar apto para hacer deportes y, además, para aquellos que quieran hacer turismo de naturaleza. No se pueden hacer asado ni bañarse en el río.

Todos serán custodios.

Fomentando el turismo de naturaleza y sobre todo el cuidado del medioambiente, las autoridades locales hicieron la presentación y alentaron a los vecinos a llevar sus celulares y cámaras de fotos para retratar los lugares y las fauna y flora que abunda. Entre las aves que se pueden encontrar se destacan los siete colores, pájaros carpinteros, cisnes de cuello oscuro, patos. Por los senderos se pueden reconocer distintos tipos de árboles como ciruelos, viñas, sauces y álamos.

También cuenta con un sendero mágico que es un lugar de árboles altos con enredaderas en su tronco y ramas, que recuerda al hábitat de la cordillera. En otro rincón el paseo es ideal para disfrutar por su aroma ya que allí abundan las madreselvas.

Otras Noticias