Descubrí cómo cultivar frutillas con altura

Una alternativa perfecta para las huertas verticales.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:15

Cultivar en el hogar se convirtió en una actividad que todo el mundo puede realizar, incluso quienes no cuentan con demasiado espacio o tiempo para cuidar su huerta. Muchas personas prueban distintos sistemas para cosechar frutas de estación y disfrutar de sus beneficios durante todos los meses del año. Con la llegada de la temporada de verano, las frutillas se convirtieron en las más elegidas por quienes intentan mantener una alimentación orgánica.  

Los expertos en naturaleza aseguran que las plantas trepadoras que producen frutillas pueden vivir hasta 1000 metros de altura. Por esta razón es que se posicionan como una opción increíble para los jardines verticales.

Aunque las camas o macetas que se colocan sobre el piso también resultan útiles a la hora de cosechar frutillas, no suelen brindar tantos beneficios como el sistema que utilizan las plantas trepadoras. Se destaca por ser más fáciles de recolectar, no es necesario colocar elementos para evitar que los frutos maduros toquen la tierra e incluso las protege de muchos insectos que suelen comerlas, entre ellos se encuentran las babosas.

A pesar de que las plantas trepadoras que producen frutillas no requieren de muchos cuidados, es importante colocarlas en un espacio donde lleguen los rayos de sol y los frutos se deben retirar rápidamente ya que suelen pudrirse más rápido. También necesitan ser fertilizadas cada tanto, entre los productos más económicos y efectivos que se pueden utilizar se encuentra el compost, la ortiga, la harina de cuernos o incluso el estiércol. 

Otras Noticias