Kokedamas: la técnica centenaria para despedirse de las macetas

Una bola de musgo que busca convertirse en tendencia.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:23

Existen personas que no consiguen que sus plantas sobrevivan bajo sus cuidados, aunque les pongan mucha dedicación, tiempo y esfuerzo. La falta de riego es uno de los errores más comunes que cometen los novatos, sobre todo porque les resulta una misión casi imposible determinar a simple vista si necesitan más agua. Para ellos, los kokedamas podrían convertirse en una gran solución.

Aunque pocos son los afortunados que escucharon alguna vez sobre este sistema centenario de jardinería, los expertos en naturaleza aseguran que los kokedamas, con el paso del tiempo, se están posicionando entre las tendencias del momento

Los kokedamas también son una técnica de jardinería perfecta para las personas que están buscando un adorno que renueve las esquinas de las habitaciones más pequeñas del hogar o necesiten un pasatiempo para mantenerse ocupados en los días de lluvia.

Este sistema centenario consiste en trasplantar una planta, sin olvidarse de todas sus raíces, a una versión más natural y práctica de las macetas tradicionales. Se trata de una bola de musgo, tierra e hilo, que se convertirá en el nuevo soporte de las especies verdes. En otras palabras, se crea un entorno en miniatura para la vegetación, que permite protegerlas y ayuda a retener mejor la humedad.

Gracias a que los kokedamas se pueden oler y tocar sin ningún riesgo a que la superficie se desarme por completo, las personas pueden identificar rápidamente si necesitan agua u otro factor que las mantenga saludables.

Aunque se diferencian mucho de las macetas tradicionales, los expertos en plantas aseguran que este sistema también aplica las mismas reglas de luminosidad, ciclos de trasplantación y frecuencia de riego y poda.

Otras Noticias