5 plantas de interior que disfrutan estar a oscuras

Las especies que se adaptan a los ambientes con poca luz.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 15:21

Son muy pocas las personas que disfrutan de vivir en una casa o departamento donde la luz natural tiene la capacidad de iluminar cada rincón, por esta razón es que suelen renunciar a las plantas de interior. Sin embargo, los jardineros profesionales aseguran que hay especies que no le temen a la oscuridad y pueden adaptarse perfectamente a ella.

Si todavía no eres capaz de cuidar a las plantas de interior más clásicas, es probable que no hayas encontrado a la vegetación indicada, que requiera de poca iluminación y un mantenimiento básico.

Entre las plantas que sobreviven a casi cualquier amenaza, se encuentra la dracaena trifasciata. Esta especie de interior se reconoce fácilmente entre la multitud gracias a sus hojas largas con rayas amarillas y blancas.

Además de adaptarse bien a la oscuridad, ser estética e incluso versátil, también tiene la capacidad de mejorar la calidad del aire, transformando filtrando y convirtiendo las sustancias nocivas en inofensivas para los humanos.

Fuente: (Ecologíaverde) 

El epipremnum aureum, más conocida como potus, también se suma a la lista de las plantas que se adaptan muy bien a los espacios oscuros del hogar. Gracias a que se pueden colocar en macetas colgantes, no es necesario que le lleguen los rayos de luz tan directos.  

Por otro lado, el helecho platycerium suele crecer bien en los espacios húmedos de la casa, como el garaje, baño o un jardín cerrado. Solo necesita que lo rieguen una vez por semana, aunque en la época de invierno puede durar hasta 10 días sin agua.

La aglaonema es una de las plantas de interior más duraderas que existen, esto quiere decir que muy pocos factores pueden llegar a dañarla, y la falta de luz no es uno de ellos. Lo único que se debe hacer para mantenerla con vida es fertilizarla por lo menos una vez al año.

A pesar de que la Cycas revoluta tenga una apariencia muy tropical y veraniega, los expertos en naturaleza aseguran que se adapta hasta a los rincones más oscuros de la casa. Esta palmera diminuta también es fácil de cuidar, esta característica la posiciona como una opción ideal para los principiantes en la jardinería.  

Otras Noticias