Vacaciones en confinamiento: cómo aprovechar el tiempo de descanso en el encierro

En Europa, proponen cocinar y hacer paseos turísticos virtuales.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:00

Aunque muchos de los ingleses ya han recibido su dosis de vacuna contra el COVID 19,  esperan tener un verano, libre y feliz. Sin embargo, hay otro buen número de pobladores británicos que mantienen un riguroso encierro, incluso de vacaciones, por los que sugieren actividades para descansar sin viajar.

La aparición de una nueva cepa de origen sudafricano ha obligado a muchos a replegarse en sus hogares y aquellos viajeros que arriben al país deberán cursar una cuarentena obligatoria. Así ha cobrado relevancia el término "staycation", que es un juego de palabras que significa vacaciones en casa.

Además de las posibilidades de recorrer algunos lugares cercanos, la idea es también realizar recorridos virtuales a distintos puntos del planeta a los que, por el momento, no se pueden llegar. La mayoría de los destinos turísticos cuenta con páginas web para conocer sus tesoros viajeros.

En España, menos delivery.

Mucho de los establecimientos gastronómicos, tras un año nulo de ganancias, habían puesto esperanzas en el  salvavidas que significaba el reparto de comida a domicilio. Pero 2021 llegó y con él también cayó el número de encargos de comida por delivery. Según los datos el Confidencial Digital, muchos de los habitantes han sufrido también difíciles momentos en lo económico y optaron por no gastar en compras afuera ni pedir a domicilio por lo que han optado por cocinar en casa.

Si algo faltaba para que la situación se convirtiera en un verdadero desastre, fue el temporal Filomena  que dejó bajo la nieve a los que hacían reparto a domicilio ya que no se pudo transitar en bicicletas y solo puede hacerse en auto, lo que encarece el envío.

Otras Noticias