Amor a la mexicana: aprendé cómo hacer tacos de carne en casa

Una comida típica de la gastronomía latinoamericana.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:32

Los tacos se convirtieron en uno de los platos más aclamados de la gastronomía de México, ya que no solo resistieron la prueba del tiempo sino que también lograron representar alrededor del mundo a este país latinoamericano. Gracias a que son económicos, versátiles e incluso prácticos de consumir al paso, muchas personas los eligen a diario para complementar su menú cotidiano.

A pesar de que existen más de 60 variedades de tacos mexicanos (incluso crearon alternativas para los vegetarianos), a la hora de rellenar esta comida la carne mantiene su rol protagónico, sobre todo entre las personas más conservadoras que prefieren mantener las costumbres con el paso de los años. 

Para preparar la versión clásica de los tacos mexicanos se necesitará: 250 gramos de carne roja, una cebolla morada, 2 dientes de ajo, el jugo de medio limón, un tomate, aceite neutro, medio morrón rojo y verde. Los cocineros profesionales proponen utilizar orégano, cilantro, pimienta, sal e incluso chile seco u fresco, si se busca que el plato quede picante. 

El primer paso consiste en cortar en tiras finas la cebolla morada y los morrones. Una vez que estén en juliana, es momento de picar los dientes de ajo, los tomates y, en el caso de que se quiera añadir un poco de picante a los tacos, se incluirá el chile fresco.

Por otro lado, la carne debe ir en un recipiente con sal, pimienta y el jugo de un limón. Es importante dejarlo allí por aproximadamente 20 minutos. Mientras se espera, en una sartén colocá el ajo y el chile con un poco de aceite de oliva para que comiencen a dorarse.  

Cuando pase el tiempo estimado, es momento de añadir la carne a la sartén. Después de unos pocos minutos se integrarán los otros ingredientes. Antes de colocar en las tortillas es necesario condimentar el relleno. Se puede añadir más jugo de limón o incluso el cilantro para intensificar los sabores que componen a estos típicos tacos mexicanos

Fuente: (El Imparcial TV) 

Burritos versus tacos 

Aunque muchas personas suelen pensar que son parecidos, tanto la cantidad como el tamaño son dos factores que diferencian a estos platos típicos de la gastronomía mexicana. Mientras que los tacos tienen un tamaño reducido y se caracterizan por estar abiertos en la superficie para rellenarse a gusto, los burritos cuentan con una tortilla más amplia que se envuelve con el objetivo de proteger a todos los alimentos que lo integran.

Otras Noticias