Arte, luz y ecología: mágica combinación fotobiológica en una campo de puerros

Un danés generó esta obra con una técnica especial en Países Bajos.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:21

Es una propuesta de arte original que logró unir a una nueva propuesta creativa con la fotobiología. Esta forma de arte vino de la mano de Daan Roosegaarde, un creativo danés que diseñó una instalación de luces de colores en un campo de cultivo de 20.000 metros cuadrados en Países Bajos.

El espectáculo de arte ya tiene valor en sí mismo, por lo atractivo y original. Pero otro de los objetivos de la instalación resultó ir más allá porque con él se buscaba promover el uso de la fotobiología en la agricultura, una técnica novedosa.

Fuente: (RT Español)

Daan Roosegaarde es un innovador ya que, con su arte, no solo busca dar sentido a sus principios éticos, sino abordar la imaginación con un pensamiento crítico. Así diseña estos novedosos espectáculos y obras que apuntan a una línea de arte sostenible.

Mi trabajo es usar la tecnología para crear poesía y redefinir la belleza. Para mí, esta no tiene que ver con un bolso de Louis Vuitton, un Ferrari o un reloj caro, sino con energía, aire y agua limpios. Usemos la creatividad y la tecnología para mejorar la vida.

Arte y cultivos luminiscentes

La idea surgió de Daan Roosegaarde, quien diseño el Studio Roosegaarde con la intención de generar proyectos que fusionan la tecnología con el arte en las ciudades. Pero el artista decidió ir más allá y la obra se vincula a la agricultura moderna. Y es que en  20 mil metros cuadrados de cultivo de puerro generó esta maravilla con sensores lumínicos.

Son miles de líneas horizontales que se iluminan con luces rojas, azules y ultravioletas. La obra fue titulada GROW. La técnica es la fotobiología, que además de una bella postal nocturna, ofrece excelentes resultados para cuidar al planeta. Este tipo de técnica promueve el crecimiento de las plantas y aumenta su resistencia a virus, bacterias y parásitos, y así se reduce el uso de pesticidas, uno de los grandes problemas del planeta.

Otras Noticias