Buenos Aires de a pie: recorrido por sitios históricos y tradicionales

Ciclo cultural en bares notables y visitas guiadas al aire libre.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:39

A través del área de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se organizó una serie de paseos por las calles porteñas, para conocer algunos barrios, y también la historia de sus parques y monumentos.

La idea es nutrir a los porteños que no pueden irse de vacaciones de recreos y actividades en Buenos Aires. En la página web del Gobierno porteño, en el área de Turismo, se dan a conocer cada uno de los paseos, con detalle de los requisitos y las indicaciones para hacer las reservas en el caso de que sea necesario.

Fuente: (Intriper)

Pero, además, convocados por el grupo de Bares Notables, que son aquellos establecimientos gastronómicos que guardan acervo cultural, se realiza también un ciclo de charlas para conocer la historia de la ciudad, también con el apoyo del Gobierno porteño. El objetivo es “ampliar la noción tradicional de patrimonio y crear un espacio para intercambiar conocimiento y debatir”.

Ya se realizó en el Bar Roma, Tomás Manuel de Anchorena al 806, recientemente modernizado con nueva carta y oferta gastronómica, una charla sobre los mercados de abasto, una institución nacida en 1820 como forma de intercambio de las materias primas y de distribución para los barrios. De los 210 que había en 1960, hoy solo quedan 16 establecimientos en funcionamiento, y otros tantos han sido reciclados para otros fines.

Este próximo viernes, 5 de febrero, Juan Manuel Amieva brindará una disertación sobre “Fileteado porteño: surgimiento, apogeo, crisis y resistencias” en otro de estos bares destacados, el bar El Banderín, ubicado en Guardia Vieja al 3601.

No podía faltar el fútbol

Para el siguiente viernes, 12 de febrero, se convoca también en este bar de la calle Guardia Vieja a la charla a las 18 horas “Canchas y estadios de fútbol en Buenos Aires”, en la que se hará un análisis de este fenómeno y además se darán datos de la historia que se inicia 1920, cuando en la ciudad se construyeron los principales estadios de madera de los clubes.

Otras Noticias