El aliado de los carnívoros: descubrí todos los beneficios del tomillo

Las increíbles propiedades de esta hierba mediterránea.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:31

En el set de condimentos, el tomillo es una de las especias que más rápido pueden reconocer las personas. Esto se debe a que suele ser muy utilizada en los platos cotidianos para realzar los sabores de los alimentos, sobre todo de la carne. Esta hierba mediterránea, que pertenece a la familia de la menta, se convirtió en el mejor aliado de los carnívoros gracias a sus propiedades ornamentales, medicinales y estéticas.

El tomillo es una de las hierbas más versátiles que existen. Se pueden añadir a distintos alimentos dentro del menú, y entre los más elegidos se encuentran las aves, los mariscos cocidos, los huevos y la opción más popular entre los argentinos: las carnes rojas.

Esta especie mediterránea además de brindarle un aroma y sabor increíble a las comidas, también ayuda a que las personas puedan digerir mejor los productos de origen animal, sobre todo los embutidos y los lácteos.

El tomillo también se puede utilizar en forma de aceite esencial para conservar mejor la carne, en especial las hamburguesas. La ciencia comprobó que este producto natural, incluso cuando no está muy concentrado, puede funcionar como un conservante natural de los alimentos que contienen bacterias como estafilococos, enterococcus, escherichia coli y pseudomona. 

Fuente: (Qué Apetito) 

El tomillo también aumenta la cantidad de grasas buenas que el organismo necesita para proteger el corazón y le permite a las personas reducir la cantidad de sal que le añaden a las comidas. Esta hierba mediterránea ayuda a potenciar mejor los sabores de los alimentos, lo que ayuda a engañar al paladar y evitar que se añadan otros condimentos que podrían resultar dañinos para la salud si se consumen en exceso.

Otras Noticias