En las costas de Japón, el Parque Hitachi regala un jardín florido todo el año

Diseñado con variedad de tulipanes, narcisos y nemophilas azules.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:49

Considerado uno de los parques más bellos del mundo, el parque costero de Hitachi, en Japón, ofrece al turismo un paraíso de flores muy cerca del océano y con distintas tonalidades en cada época del año.

El lugar está en las afueras de Tokio, capital de Japón, y ocupa 190 hectáreas, y tiene diferentes tipos de flores que brindan distintos colores con el paso del año. Además, posee un estanque con fuentes, senderos para transitar a pie o recorrer en bicicleta y un parque de atracciones con una vuelta al mundo.

Fuente: (Travesias Vlog)

Entre las variedades que crecen en este atractivo sitio para el turismo de naturaleza se destacan las nemophilas azules, flor con pétalos azules y blancos casi translúcidos que están plantados en amplias zonas y que asemejan la continuidad del cielo sobre el terreno. Es en primavera cuando florecen y el espectáculo tiene nombre propio: se conoce como "La armonía de Nemophila", y es el momento cuando florecen los 4,5 millones de las flores.

Además de estas plantas, crecen en originales diseños de paisajismo los narcisos y también una amplia variedad de tulipanes. En el parque se encuentra el bosque natural de Hitachinaka, con pinos japoneses de distintas tonalidades. Abundan también las aves, en especial el martín pescador que va a refrescarse en los estanques.

Otros jardines famosos

Está en Victoria, Canadá y se llama Jardín Butchart, una extensión de 22 hectáreas para las que se necesitan cerca de 50 jardineros. Allí se destaca el Jardín Hundido que creó Jennie Butchart para aprovechar una cantera de piedra caliza y transformarla en jardín. Por otro lado, los Jardines de Kew, en Londres, son conocidos porque allí crecen 50,000 plantas, además de ser un centro de investigación botánica. En ese lugar se encuentra la Casa Templada, el invernadero de construcción victoriana más grande del mundo. Y allí también hay un original jardín de bambú.

Otras Noticias