Un asado inolvidable: Christian Petersen enseña sus mejores trucos en la parrilla

Los conocimientos del chef que se volvió un experto en cocinar carne.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:45

A pesar de que muchas personas conocieron a Christian Petersen gracias a “El Gran Premio de la Cocina”, la realidad es que no es un novato en la cocina o en la televisión argentina. El chef y su hermano Roberto brindan a los televidentes los mejores consejos para preparar los platos más tradicionales del país.

El mismo Chris Petersen, como se hace llamar en su cuenta de Instagram, suele describir su comida como rústica y en varias oportunidades hasta fue denominado como un experto en carnes. Por esta razón, a la hora de preparar un asado, los trucos que utiliza en la parrilla suelen ser claves para conseguir un resultado inolvidable.  

Gracias a sus años de experiencia y los conocimientos que fue adquiriendo en la cocina, el chef argentino lanzó un libro que intenta trasladar el arte y la esencia de colocar carne, embutidos e incluso vegetales sobre la parrilla.

En cada ejemplar, el jurado estrella de “El Gran Premio de la Cocina” asegura que a la hora de preparar un asado hay tres factores que son cruciales. Sin ellos la experiencia podría pasar de inolvidable a mediocre. Petersen pone el foco en elegir productos de buena calidad, apelar a la simpleza en la cocina y conseguir el punto de cocción perfecto.

Hay dos cortes de carne que siempre elige el cocinero profesional cuando va a preparar un asado. Si busca una opción con hueso, no duda en optar por las costillas, pero si necesita que la porción sea más contundente selecciona el ojo de bife.

Mantener limpios los utensilios de cocina también es un factor que mejora la calidad de los productos y la experiencia tanto de los comensales como del parrillero. Chris Petersen recomienda estar atento a los detalles, ya que pueden marcar la diferencia. 

Fuente: (Cucinare) 

Los acompañamientos también cumplen un factor importante a la hora de comer un asado. Christian Petersen recomienda incorporar en la mesa más vegetales, pan, morrones rellenos, salsas típicas como la criolla, u hortalizas como las papas o la batata. 

Otras Noticias