El Tren Patagónico fue una de las estrellas de este verano en Río Negro

Gran interés del turismo nacional para conocer la provincia.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:24

Es un recorrido de 827 kilómetros que une a la capital rionegrina, Viedma, con la ciudad de San Carlos de Bariloche. Son 18 horas en las que se viaja cómodamente en sus nuevos coches, el Tren Patagónico se consolida como una forma de disfrutar del paisaje que va del mar a la cordillera en la provincia patagónica.

Pero, más allá de las postales verdes y ocres, el Tren Patagónico permite conocer las 12 estaciones que debe recorrer y así conocer además de la historia de una provincia esta forma de transporte que brindó beneficios para el comercio y la industria regional y nacional.

Fuente: (Pablo Martin Krenz)

Por ser tiempos particulares en los que la pandemia define cómo se debe viajar, el tren sale los viernes de Viedma para llegar a Bariloche al mediodía del sábado. El regreso es los domingos, y se arriba a la capital rionegrina a las 12 horas del lunes.

Durante el verano fue todo un éxito y un atractivo para los turistas que querían aprovechar esta forma sustentable de viajar, aunque para marzo se aguarda que vuelva a transitar con tres coches Pullman y un coche de Primera.

Entre las estaciones más pintorescas figuran las de Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci, donde recientemente se han hecho reformas. En esta última, ubicada en el corazón de la provincia, es de donde sale La Trochita, el tren de trocha angosta que realiza un viaje turístico hasta el paraje Ojos de Agua.

También llaman la atención las estaciones de Comallo, Clemente Onelli, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, ubicadas en medio de la estepa y cerca de la meseta de Somuncura, sitios que cobraron relevancia recientemente cuando se produjo el eclipse solar y se los consideró de los mejores lugares para observar el fenómeno, algo que generó mayor llegada de turistas.

Otras Noticias