Expectativa en el rubro del turismo para el feriado de Carnaval

La Costa Atlántica y Bariloche, los destinos más buscados.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:44

Tras un enero que no estuvo a la altura de las expectativas en relación a los alquileres turísticos, se espera que este próximo feriado de Carnaval, el fin de semana largo del 13 al 16 de febrero, pueda convocar gran cantidad de viajeros. Por lo pronto, referentes del sector de turismo aguardan que sea el más fuerte del verano, con ocupación del 80%.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo nacional, desde el inicio de la temporada se movilizaron 8 millones de personas a lo largo y a lo ancho de todo el país y tuvo su punto más alto de reservas el fin de semana del 23 y 24 de enero con una ocupación que rondó el 70%, si se compara con el verano del 2020.

En algunos puntos del país, como en San Rafael, Mendoza, se muestran sumamente optimistas, ya que en esta localidad alcanzaron en algunas jornadas el 100% de ocupación y actualmente rondan el 75%. Las cabañas han sido los alojamientos más elegidos.

Ahora, para el próximo feriado, tienen un porcentaje de reservas de un 87%, una cifra que sorprende y lleva tranquilidad a los empresarios del sector que vienen de un año difícil en lo económico.

Alquilar desde un plataforma digital

Alohar es la nueva plataforma digital de alojamiento que, por su parte, ya anticipó que Mar del Plata es el destino más buscado por sus usuarios para el fin de semana largo, y que lo siguen el Partido de la Costa y Bariloche. Argumentan que es una fecha importante, ya que será el último fin de semana con estas características antes del inicio de las clases.

Según revelaron este año, las elecciones de los viajeros cambiaron respecto a otros tiempos en relación a los alojamientos más buscados. Este año prefirieron viviendas con jardín, por su espacio y comodidad.

Otras Noticias