Los oasis de agua salada en Egipto, la excursión al paraíso escondido

Para viajeros exigentes, con hotelería de lujo y edificios antiguos.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 15:20

Aunque es un lugar conocido por muchos de los viajeros frecuentes de lugares exóticos, este paraíso ubicado en el desierto de Egipto cautivó a miles de habitantes de todo el mundo que viralizaron un video, donde se veía a un joven nadando en un oasis

De este modo, uno de los secretos mejor guardados de los turistas que buscan tranquilidad y quieren estar lejos del mundanal ruido fue reconocido mundialmente como un lugar único. Se trata de Siwa, un oasis ubicado en Egipto, una de las reliquias del desierto.

El lugar tiene escasa vegetación, aunque está rodeado de arena y allí se encuentran estos lagos salados que invitan a disfrutar. El lugar se encuentra en Egipto muy cerca de Libia. Se da en el extremo noroeste del desierto que pinta de dorado la cuenca occidental del río Nilo.

Fuente: (Jorge De León)

Ubicado a 600 kilómetros de El Cairo, fue una región sumamente importante para el comercio y el transporte, ya que era enlace entre 5 grandes rutas de caravanas que unían la región del Nilo con África Central y la costa del Mediterráneo. Y es que su ubicación alejada de las ciudades más pobladas le ha permitido disfrutar de una tranquilidad paradisíaca.

En la región además se mantiene vigente la cultura berebere, ya que allí habitan los únicos integrantes de esta etnia en Egipto. Son pueblos autóctonos del norte de África, cuya presencia se extiende desde allí hasta las Canarias. Pero, además, lo que más han logrado preservar es el ecosistema que podría sufrir deterioro con la llegada del turismo masivo, porque es de cierta fragilidad.

Con destino al oasis

Si el viajero anda por la región y quiere acercarse a disfrutar de este bello paisaje, desde El Cairo hay buses hasta el centro de Siwa. Si no, se puede llegar en avión hasta la ciudad de Marsa Matruh y, desde allí, recorrer 300 kilómetros en autobús. La localidad cuenta con alojamientos de todos los precios, económicas en el pueblo y otras más lujosas, estratégicamente construidas a la vera de los oasis.

Cuenta con naturaleza, historia y distintas fortalezas, como la de Shali, una ciudad fundada en el siglo XIII y habitada hasta 1926, momento en el que 3 días de tormentas la dañaron duramente. Está construida sobre una colina en el centro de esta localidad y es un conjunto de edificios hechos con una típica mezcla local de sal, roca y arcilla conocida como kershef.

Más de

Otras Noticias