Naturaleza en los esteros correntinos: kayak, pesca y avistaje de aves

Posadas antiguas y safaris para conocer la fauna local.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:38

En la zona norte de la provincia de Corrientes, se encuentra uno de los humedales más grandes de la Argentina y el segundo más importante del planeta. Son los Esteros del Iberá, que conforman una reserva restaurada y preservada. Hoy es destino obligado para los que practican turismo de naturaleza.

Tras este fin, Rewilding Experience, proyecto dedicado a la preservación de ecosistemas, fomenta no solo su cuidado sino también el ecoturismo en Corrientes como alternativa para disfrutar, descansar y además conocer la naturaleza. Esta es un área protegida, creada en el año 1983 que ocupa 150.000 hectáreas, con variedad de fauna y flora. La zona posee grandes espejos de agua como así también bañados y esteros, bosques y pastizales.

Fuente: (Taller de Contenidos) 

Se puede llegar a la zona desde distintas localidades correntinas como Virasoro, Ituzaingó, San Miguel, Concepción y Colonia Carlos Pelegrini. Rewilding ofrece actividades como safaris, avistaje de aves, salidas en kayak y caminatas en el Parque Iberá para tener una verdadera conexión con la naturaleza.

Para los turistas más inquietos se organizan paseos a caballo por las zonas llanas, como así también viajes en lancha y caminatas guiadas por los senderos del Parque Iberá. Los que quieren actividades más contemplativas pueden participar de clases de cocina y avistaje de aves.

Alojamientos VIP

Rincón del Socorro es parte del proyecto creado por Douglas Tompkins, el empresario ambientalista, para preservar este espacio de la naturaleza. Es una estancia cuyo casco principal fue construido hace un siglo y restaurado recientemente. Otro de los sitios más destacables es El Refugio del Ciervo, una de las puertas de acceso más grandes de la reserva natural, en donde conviven aproximadamente 20 familias rurales correntinas, brinda atención y paseos originales.

Otras Noticias