Solo para aventureros: viajes turísticos al fondo del mar

Se viaja en pequeños submarinos. En Maldivas, hay un hotel para alojarse.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 09:50

Puede hacerse en grupos pequeños o en pareja. Algo que hace unos años podría haber sido el mejor argumento para un relato de ficción o una remake de una novela de Julio Verne, hoy es una realidad. Y es que ya se ofrecen en el mercado excursiones turísticas en submarino.

En algunos casos, el paseo se inicia en un crucero desde donde se desciende en pequeñas habitáculos submarinos. Por ejemplo, se dio a conocer a Nemo, que es una propuesta desarrollada  por una compañía de los Países Bajos U Boat Worx, que brinda a las empresas un vehículo sumergible para 2 personas. Llega a 100 metros de profundidad.

Fuente: (Uboatworx)

Los viajeros podrán recorrer tranquilos el fondo del mar, incluso sin tripulación, ya que el control de la nave se hace de forma remota desde el barco o desde el puerto. Los que conduzcan este vehículo deberán hacer un curso de 12 días en la Isla de Curazao. Otra compañía italiana también ofrece un vehículo como para trasladar a la inmensidad del océano a 4 personas. Cuenta con un sistema especial de respiración que saca oxigeno del agua de mar.

Algunas compañías brindan paquetes turísticos en las que incluyen este tipo de excursiones. Tal es el caso de OceanGate Expeditions, como parte de un viaje de 8 días a un valor estimado de 125 mil dólares. En este caso se parte de St. John, en Terranova, Canadá, hasta llegar al lugar donde está hundido el Titanic.

Dormir bajo las medusas

En la Isla Rangali, en Maldivas, se puede pasar la noche rodeado del maravilloso mundo marino. Allí se construyó el hotel Muraka, en el Océano Índico. En ese sitio, la habitación principal se encuentra a 5 metros de profundidad. El nombre del hotel proviene del lenguaje nativo de Maldivas y significa “coral”.

Debajo de la superficie está la habitación y el área principal, así como también el baño. En otro nivel se hallan la sala, el comedor y un espacio para juegos. Alojarse en este hotel ronda los 50 mil dólares por noche, aunque cabe destacar que los huéspedes tendrán  4 mayordomos, chef y entrenador físico particular.

Otras Noticias