Conocé por qué los cactus son inmunes a la tecnología

La especie que deberías tener cerca de los dispositivos electrónicos.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:05

Aunque durante la pandemia los dispositivos electrónicos cumplieron un rol principal, ya que se convirtieron en una herramienta indispensable para que las personas pudieran conectarse alrededor del mundo, esto está lejos de significar que la tecnología no tiene una parte negativa. Tanto los celulares como las computadoras emiten ondas de radiofrecuencia que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud si no se reduce su exposición. Sin embargo, los sitios web de seudociencia aseguran que existen algunas plantas que se encargan de absorber la radiación dañina y proteger a los individuos que se encuentran en un perímetro cercano. Entre las especies que se destacan, se encuentra los cactus.   

En internet se propagó el mito de que la NASA realizó un estudio en el cual se confirmaría que los cactus tienen el poder de reducir el impacto de la radiación electromagnética que emiten los dispositivos electrónicos.

A pesar de que la agencia del Gobierno estadounidense realiza investigaciones sobre la supervivencia de las plantas, no existen datos que demuestren que esta especie tenga la capacidad de combatir las ondas RF, pero sí es cierto que son inmunes a los efectos negativos de los celulares o la computadora.

Fuente: (El Grimorio) 

Aunque las personas no pueden utilizar a los cactus como un escudo que los proteja de las radiaciones que emiten las pantallas, existen otras razones por las cuales deberían incorporar un cactus cerca de los espacios de trabajo u ocio, donde la tecnología se encuentra más presente. Algunos de los beneficios que brinda esta especie son: eliminar los compuestos orgánicos volátiles, reducir el estrés, elimina el dióxido de carbono que se encuentra en el aire, mejora la salud e incluso son fáciles de cultivar y mantener.

Otras Noticias