El motivo por el cual la tierra de tus plantas se vuelve blanca

La marca que dejan los enemigos de las plantas.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 11:45

Solo las personas que practican jardinería conocen cuánto esfuerzo, mantenimiento y atención necesitan las especies vegetales para conservarse en buen estado durante todo el año. En la larga lista de tareas que ayudan a cuidar los espacios verdes del hogar, uno de los ítems que no pueden faltar es controlar a los enemigos de las plantas, que suelen afectar su apariencia. A pesar de que hay una gran variedad de síntomas que manifiestan cuando están siendo atacadas, entre los más comunes, se encuentra la tierra blanca

El principal responsable de que el suelo se torne blanco es el moho, un hongo que los expertos en naturaleza conocen como Sclerotinia, que suele prosperar en las macetas o contenedores. Tanto la mala circulación del aire como la falta de drenaje son dos factores los vuelve un entorno perfecto para que se propague rápidamente sobre la tierra. 

Fuente: (InfoJardineria) 

El moho blanco afecta a más de 360 especies distintas. Entre las plantas de exterior más amenazadas por este hongo, se encuentran la lactuca sativa, Phaseolus vulgaris, brassica y pisum sativum. Los expertos en jardinería aseguran que también las macetas que se encuentran en el interior del hogar pueden volverse presas de la Sclerotinia, pero esto es poco probable, ya que dependerá de las condiciones en las cuales se cultivan.  

A partir del momento en el cual aparece la tierra blanca, es importante controlarla, ya que es más probable que el hongo se siga expandiendo hasta el punto en el cual es imposible combatirlo. La mejor solución es reemplazar con mucho cuidado el contenido de la maceta, tratando de que las raíces no salgan lastimadas en el proceso.

Los jardineros profesionales también recomiendan utilizar una barrera de mantillo o plástico para cubrir el suelo infectado, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades. 

Otras Noticias