Descubrí por qué deberías plantar el aloe vera en una banana

Una manera distinta de cultivar plantas de interior.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:50

El aloe vera se convirtió en una de las plantas de interior más conocidas en el mundo. Esto se debe a que es resistente, tolerante, sumamente estética, fácil de cuidar e incluso posee propiedades curativas. Pero detrás de todos los beneficios que brinda, se encuentra la parte negativa: su crecimiento, que se caracteriza por ser bastante lento, ya que las hojas de esta planta pueden tardar entre tres a cuatro años en madurar.

Sin embargo, los expertos en jardinería aseguran que existen algunos métodos que resultan efectivos a la hora de fomentar el proceso de esta suculenta y optimizar su cuidado. Uno de ellos es cultivarla dentro de una banana, como si fuera una maceta.  

A pesar de que muchas personas podrían considerar su proceso de crecimiento lento como una desventaja a la hora de sumarla a los espacios verdes del hogar, los jardineros profesionales revelan que esta característica convierte a esta especie verde en una especie versátil y práctica, ya que utiliza menos recursos que las plantas que suelen duplicar su tamaño en un abrir y cerrar de ojos. Además almacena más agua, no necesita que la rieguen tan seguido e incluso se adapta hasta a los climas que se distinguen por ser sumamente áridos.

Gracias a que las bananas son uno de los mejores fertilizantes naturales que existen para las plantas, los expertos aconsejan cortar un pequeño cuadrado en la fruta, sin quitar en ningún momento la cascara, para luego colocar las hojas del aloe vera allí por aproximadamente un día. Cuando pasen 24 horas el plátano cambiará de color, pero la suculenta sacará muchas raíces nuevas. De esta manera, se conseguirá reproducir a la especie fácilmente.

Otras Noticias