La estrella del verano: así se prepara una ensalada campera

Una preparación tradicional de España.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 10:52

Los días calurosos que caracterizan a la temporada de verano requieren de un menú que se adapte al clima y cuente con alternativas frescas, prácticas y sobre todo rápidas de preparar en la cocina. Por esta razón es que los platos fríos triunfan durante esta época del año. Entre la gran variedad que existe, la ensalada campera es una gran opción para probar nuevas combinaciones e incluso degustar sabores que recorren el mundo.  

Esta preparación es un clásico de la gastronomía mediterránea. Los ciudadanos de España suelen consumirla como tapa, para disfrutar en compañía de la familia o amigos. El ingrediente estrella, y que la distingue del resto, es la papa, que suele acompañarse con otras verduras y proteínas, como el atún o el huevo.

Los ingredientes que no pueden faltar en este plato frío originario de España son: medio kilo de papa, 3 tomates, una cebolla, 2 huevos cocidos, 160 gramos de atún, aceite de oliva, sal a gusto, un pimiento verde y uno rojo. Hay personas que también optan por añadirle a la ensalada campera aceitunas, gambas, maíz, zanahoria rallada, peras o incluso arvejas.

Fuente: (Cuuking) 

Lo primero que se debe hacer es limpiar las papas y ponerlas en una olla con agua hirviendo. Una vez que estén cocidas hay que retirarlas y escurrirlas para eliminar el exceso de líquido. Recién cuando los tubérculos se enfríen y sea más fácil manipularlos, retirá la piel y cortalos en cubos pequeños.

Por otro lado, retirá el atún de la lata y, con la ayuda de un utensilio de cocina o las manos, dividilo en trozos e integralos a un recipiente con los pimientos,  la cebolla, los tomates y las aceitunas se pueden colocar en juliana o la forma que deseen los comensales.

Los últimos pasos para hacer una ensalada campera consisten en hervir los huevos por 5 minutos; cuando estén cocidos se retirará la cascara para cortar en trozos e incluir en la preparación. A la hora de condimentar hay personas que optan por añadir solo un poco de sal y aceite de oliva, pero también se puede consumir con una vinagreta que potencie el sabor de todos los ingredientes.  

Otras Noticias