Las islas de Grecia: playas, mar verde y la historia de una civilización

El archipiélago al norte del Egeo suma interés para la pospandemia.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 09:19

Son más de 2.000 islas donde habitan apenas un 1.300.000 personas. Pequeñas y pintorescas, las islas de Grecia y sus diferentes archipiélagos son un atractivo para el turismo que hoy busca destinos de naturaleza, de playas doradas y también senderismo con historia para conocer una civilización.

Entre los grupos de islas que pertenecen a Grecia, muchas tienen peso por sí mismas, como son Mykonos y Creta, aunque hay otras, más pequeñas, ubicadas al norte del Egeo frente a las costas de Turquía, que han sumado fans en tiempos de pandemia por mantener la tradición y, en muchos casos, por ser un tanto desconocidas.

Fuente: (My Kythnos)

Las llamadas Islas Egeas del Norte están situadas en el extremo superior del mar que tiene ese nombre, frente a la costa de Turquía. Aún el turismo masivo no las ha puesto en su agenda estas islas del país europeo y es por eso que mantienen su belleza y también la autenticidad de sus paisajes.

No cuentan con una gran oferta hotelera y son de difícil acceso, ya que solo se puede llegar por mar y aire. Entre las islas que conforman este archipiélago se destaca Ikaría, el atolón que nos recuerda el mito del intento que hizo el hombre por volar, como así también Mitilini, con hermosas playas y paisajes que guardan la ruralidad regional. Además, allí se encuentra la isla de Limnos, la isla de Samos, ubicada frente a Efeso en Turquía y, una de las principales joyas del archipíelago, la isla de Kythnos.

Cruceros para llegar a destino

Ante la dificultad que se dio para viajar en este año 2020 por la pandemia, son muchas las empresas de viajes y de turismo que se capacitaron y generaron alternativas seguras para poder hacer turismo en este 2021 que se inicia. Tal es el caso de Variety Cruises, la mayor naviera de cruceros boutique del mundo, que ya anunció 15 itinerarios.

Entre los recorridos, uno reúne un paseo por las islas griegas entre abril y octubre de 2021. Se organizaron 3 completos itinerarios de forma temática para abordar no solo la parte recreativa sino también la historia. Entre las islas que recorrerán figuran Santorini, Mykonos, Kythnos, Kythira, Hydra, Creta y Monemvasia.

Para 2022, si hablamos de destinos exóticos, esperan además sumar recorridos a la Polinesia Francesa con el velero Panorma II, para explorar las Islas de la Sociedad de Islas Tuamotu.

Más de

Otras Noticias