Una casa en Marbella honra al sol y se integra al paisaje

Creada por el innovador arquitecto Fran Silvestre
domingo, 7 de febrero de 2021 · 15:14

Inspirados en otra obras maestras como La Puerta del Universo de Andreu Alfarore o el Elogio del Horizonte de Eduardo Chillida en Gijón, un joven y prestigioso arquitecto creó una construcción a la que llamó La Casa del Sol en Marbella, uno de los sitios turísticos más posicionados para aquellos que aman el sol y la playa.

De este modo, el artista diseñó una vivienda que une el paisaje y el concepto, en una zona de la ciudad de Marbella donde había un gran desnivel. Además, se encuentra a una determinada altura sobre el resto de la ciudad, lo que le brinda vistas memorables.

Fuente: (Arquitectura y Empresa)

Aunque muchos argumentan que el lugar hubiera sido propicio para un observatorio astronómico, lo cierto es que será una vivienda única en esta región de España que goza de muchísimas comodidades, pero sobre todo de un concepto artístico único, ya que tiene forma de circunferencia y cuenta con un espacio abierto al cielo y al horizonte.

Arriba, el sector de habitaciones mira a puntos estratégicos. Los cuartos están orientados para evitar el viento y no perder horas de luz. El lugar es de ensueño y a la vez permite protegerse de miradas curiosas por su particular forma.

Otras casas integradas al paisaje

Casapueblo, la obra de Carlos Paez Vilaró, está ubicada en Punta Ballena, a 13 km de Punta del Este, Uruguay. Fue creada como casa para los veranos y además como taller del artista, aunque hoy ya cuenta con otras funciones: galería de arte y hotel .

La construcción de este emblema artístico de Punta del Este comenzó en 1958 alrededor de una pequeña casa de madera que era el atelier de Páez Vilaró. Tiene reminiscencias a las viviendas de la costa de Santorini. Sin embargo, Paez Vilaró siempre le dio otro significado al estilo: su semejanza con el nido del hornero. Tardó 36 años en terminarse.

Más de

Otras Noticias