Valle Encantado: a la vera del río Limay, una propuesta para quienes visiten la cordillera

Son formaciones rocosas creadas por la erosión del agua y el viento.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 14:40

Ubicado apenas a 62 kilómetros de Bariloche, el Valle Encantado, un atractiva formación rocosa que se da a la vera del río Limay, es una de las variantes de turismo de escapada y de naturaleza para aquellos que están visitando la ciudad rionegrina.

Llegar a este lugar es muy sencillo: desde Bariloche se debe transitar por la ruta 40 rumbo al norte, bordeando primero el lago Nahuel Huapi, cruzando luego el río Ñirihuau y, finalmente, se debe atravesar la localidad de Dina Huapi. Se continúa por la ruta de asfalto y se cruza el río Limay. A partir de allí, se transitará por la ruta en el lado neuquino.

Fuente: (Hilovisual TV)


Tomando la ruta 237 se debe transitar por varios kilómetros, siempre bordeando el cauce de esta corriente de agua, hasta llegar a El Anfiteatro, un sitio natural desde donde se puede obtener una de las mejores vistas de la estepa y de la región, además del río que surca verde y cristalino.

Muy pronto, desde allí se podrán divisar las primeras estribaciones del Valle Encantado, una formación rocosa de origen volcánico que fue moldeada a lo largo del tiempo por la erosión fluvial pero, especialmente, la del viento. Ese desgaste que sufrió la piedra durante siglos ha dado a la formación de figuras que se yerguen en el paisaje y que son un espectáculo en sí mismas como el dedo de Dios, el Fotógrafo, la Leona, el Trencito o Pedro Picapiedras, que son las más conocidas.

El recorrido termina en Confluencia, el punto de unión de los ríos Traful y Limay, donde se puede bajar a la playa, disfrutar de los colores verdes de la profundidad del río y avistar los picos de la región.

Es muy atractivo el paisaje en el Valle Encantado, con sus cerros y formaciones rocosas. Además, la combinación de estepa y bosque andino patagónico permite una variada vegetación, desde cipreses hasta sauces y álamos a la orilla del río Limay.

La propuesta de visitar Valle Encantado es para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza. Allí también se puede hacer avistaje del cóndor andino, que suele habitar en los huecos de los cerros, y de guanacos, que habitan la zona de forma silvestre.

Otras Noticias