Chorizo envuelto en pan francés: la receta que unió a Roberto Petersen y Juan Manuel Herrera

Una combinación explosiva en la cocina.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:58

La habilidad que tiene Roberto Petersen a la hora de preparar platos clásicos de la gastronomía argentina se fusionó con los vastos conocimientos de Juan Manuel Herrera en la pastelería para finalmente crear una combinación explosiva a la que llaman “Panes y Postres al Fuego”, un programa que se puede ver los días de semana por El Gourmet. Aunque en cada episodio las propuestas culinarias que esta dupla les ofrece a los televidentes se caracterizan por ser prácticas e innovadoras, hubo una receta que sacó lo mejor del rubro en el cual se destacan: se trata del chorizo envuelto en pan francés.

Fuente: (El Gourmet) 

Para preparar esta versión renovada del choripán, la dupla gastronómica recomienda utilizar: 500 centímetros cúbicos de agua, cinco gramos de extracto de malta, 300 gramos de harina, 6 chorizos, 10 gramos de levadura seca y 20 gramos de sal. A pesar de que esta receta se puede acompañar con distintas salsas, en “Panes y Postres al Fuego” aconsejan utilizar chimichurri para potenciar todos los sabores. 

Petersen se encarga de la primera parte de la receta que consiste en cocinar los chorizos. Esto se puede hacer tanto al horno como a la parrilla, pero lo importante es asegurarse de que no tomen demasiado color durante la cocción. Mientras se doran los embutidos, Herrera empieza a preparar el pan francés.

El pastelero argentino coloca la harina junto con la sal en la mesada y realiza un hueco en el medio. Allí coloca la levadura seca, el agua e incluso el extracto de malta. Con la ayuda de las manos manipula la masa hasta que no se pegue a los dedos y luego la estira para darle una forma circular. 

Cuando la masa del pan está lista y los chorizos cocidos, es momento de unirlos y dejar que reposen juntos por aproximadamente media hora.  Mientras tanto los cocineros argentinos prenden el horno  de barro para que tome temperatura y la cocción tarde un poco menos. Una vez que los futuros panes duplicaron su volumen, se les hace un pequeño corte oblicuo y se introducen en el fuego, donde permanecerán por 25 minutos.

Otras Noticias