En Puerto Madryn, esta vez el aplauso se lo llevaron los delfines

En grandes grupos, brincaron frente a las embarcaciones turísticas.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:00

Esta vez no fueron las orcas, estrellas tradicionales del turismo de Puerto Madryn, en Chubut. Porque este fin de semana, para alegría de aquellos viajeros que optaron por este destino y decidieron hacer una excursión en barcos, pudieron disfrutar de un show de delfines.

Los animales se acercaron a las embarcaciones que realizan los paseos sobre el Golfo Nuevo, en la cara que mira al sur de la Península Valdés y brincaron a su alrededor. 

Fuente: (Télam)

Al respecto, Néstor García, que es el titular del área de Turismo de esta provincia, sostuvo que el show de delfines es una de las opciones recreativas que se vienen implementando desde hace años en las cercanías de la localidad chubutense. Así también, ya se organiza el viaje al mar para ver a las toninas overas en Puerto Rawson, específicamente en la desembocadura del río Chubut.

En este caso, en Madryn, la estrella del show es el delfín oscuro o de Fitzroy, que suele moverse en grupos de 8 a 15 ejemplares, aunque llegan a ser centenares los que se reúnen en esta zona.

El hermoso espectáculo de la naturaleza puede observarse todos los años desde la península Valdés cuando los ejemplares de estos animales acuáticos ingresan a la zona de los golfos Nuevo y San José, en busca de comida y atraídos por los grandes  cardúmenes de anchoítas que hay en la región, uno de sus principales alimentos.

La llegada de los delfines se da entre enero y marzo, por lo que son muchos los turistas que tienen la oportunidad de observar este verdadero show de la naturaleza en acción mientras recorren la provincia y la reserva que se encuentra en la propia península.

Las aves marinas completan la escenografía, ya que ellas también aprovechan a acercarse a la zona donde cazan los delfines para obtener su alimento.

Otras Noticias