Ensalada tunecina: conocé la receta que no necesita cubiertos

Un plato que se destaca por ser fresco y ligero.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:56

Aunque a simple vista parece un plato frío típico de la gastronomía griega, la ensalada tunecina cuenta con algunos ingredientes que la diferencian un poco de las influencias mediterráneas o turcas. Las personas que deciden probar esta receta fresca y ligera, suelen pasar por una experiencia culinaria distinta, ya que al consumirla no se necesitan utilizar cubiertos, solo se requiere un pan crujiente para disfrutar de esta preparación.

Los ingredientes que requiere la ensalada tunecina son: una lata de garbanzos conservados, un tomate, un pepino, medio pimiento que puede ser tanto verde como amarillo, medio limón, un puñado de cilantro, aceite de oliva y sal a gusto.

Es importante lavar, retirar la cáscara y cortar toda las verduras en trozos pequeños e iguales, dentro de lo posible, para que cuando se consuma con el pan todos los sabores puedan estar presentes en un solo bocado. Por otro lado pica bastante cilantro, ya que además de intensificar el gusto de los vegetales, también puede ser utilizado para decorar este plato frío.

Fuente: (Cocina Halal) 

Una vez que estén todos los vegetales cortados, es momento de abrir la lata de garbanzos, retirar todo el líquido con el que vienen y enjuagarlos con abundante agua fría, para que el proceso sea más rápido y efectivo se pueden poner en un colador debajo de la canilla.  

Una vez que están escurridos e incluso bien secos, podés mezclarlos en un recipiente junto con las verduras, el último paso consiste en condimentar la ensalada tunecina con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal, aunque puede agregarse más cantidad ya que es a gusto personal.

Otras Noticias