Historias secretas de la Ciudad de Buenos Aires se revelan en un ciclo de podcasts

Creados por el Ente de Turismo porteño.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:16

Muchos de los que visitan la Ciudad de Buenos Aires se sienten atraídos por sus edificios, sus parques y sus paseos tradicionales. Muchos otros, sin embargo, se encuentran interpelados por la historia que esconden cada uno de los rincones de la mítica ciudad.

Lo cierto es que, más allá de eso, muchos de los que buscan recorrer Buenos Aires se sienten atraídos por los secretos, mitos y leyendas urbanas que hablan de figuras espectrales, misterios en algunos de los edificios más emblemáticos.

Fuente: (La ciudad de Leonardo)

Inspirados en estas historias costumbristas, el Ente de Turismo de la capital de Argentina creó un ciclo de podcasts que buscan recrear los distintos misterios urbanos.

De este modo nació el "Buenos Aires Oculta", la propuesta de contenidos en formato de audio que permite viajar en el tiempo y poder conocer leyendas de la ciudad. Entre los primeros episodios que se van a dar a conocer figuran “Cómo detectar un ánima en una computadora”, “Dos espíritus se manifiestan en el subte”, “El postulante a fantasma de teatro” y “Los duendes que espantan inquilinos”.

A través de un comunicado, el Ente turístico porteño señaló que la mayoría son relatos anónimos que se transmiten de boca en boca y de generación en generación, muchos de ellos con un signo trágico.

Las propuestas hablan de extraños duendes en una torre del barrio de La Boca, como ocurre en “Los duendes que espantan inquilinos”, que permite recrear el ambiente y las características de un barrio que es reconocido en el mundo entero, ahora visto desde otro ángulo. Muy pronto se sumarán historias que transcurren en estadios de fútbol, bares y callecitas de Buenos Aires. Los interesados pueden encontrarlos en la web del Gobierno de la ciudad. 

Otras Noticias