Lemon pie: un postre que no tiene fecha de vencimiento

La tarta de limón más famosa del mundo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:15

Gracias a que el lemon pie combina a la perfección los sabores dulces y ácidos, tiene una masa suave pero que mantiene sus bordes crocantes e incluso copos de merengue que a simple vista le añaden un toque especial, hay pocos lugares en el mundo en los que no se prepare este postre. Aunque muchos expertos en pastelería creyeron que iba a ser una moda pasajera, esta tendencia gastronómica logró demostrar que no tiene fecha de vencimiento.

Los ingredientes necesarios para preparar lemon pie: 200 gramos de azúcar, 30 gramos de maicena, tres cucharadas de harina, una pizca de sal, dos tazas de agua, tres yemas de huevo batidas, una cucharada de manteca, 30 gramos de jugo de limón, una cucharadita de ralladura de lima y una unidad de hojaldre horneado. Por otro lado, a la hora de realizar los copos de merengue que decoran esta tarta cítrica tan famosa en el mundo, utilizarás: tres claras de huevo, media taza de azúcar y una pizca de sal.

El primer paso de esta receta consiste en colocar dentro de una olla mediana el azúcar, la maicena, la harina y la sal, e incorporar de poco el agua para que se vayan cocinando los ingredientes a temperatura media hasta que la preparación comience a burbujear.  

Luego, se debe reducir el fuego y empezar a revolver por aproximadamente dos minutos, cuando pase ese tiempo podés retirarlo del calor y comenzar a añadir una taza de esta mezcla a un bowl que contenga las yemas de huevo. Vuelve a poner la preparación en la cacerola hasta que alcance su punto de ebullición.  

Retirá por segunda vez la preparación de la hornalla y  añadí la manteca, el jugo de limón y la ralladura hasta que quede una consistencia suave, esta preparación debe colocarse sobre la base de una unidad de hojaldre. En un recipiente, batí las claras de huevo junto con la sal hasta que se formen picos firmes pero no secos, y luego agregá el azúcar de forma gradual.

Es importante extenderlo sobre la tarta dulce sellando los bordes y hornealo a 350 grados entre 12 a 15 minutos con el fin de que el merengue se torne de un tono dorado. Una vez que este frío se puede guardar el lemon pie en la heladera. 

Otras Noticias